Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
http://www.conocimientosublime.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:22 min.
07/Abr/2010
SUBLIME SOLUTIONS

Durmiendo con el enemigo: Las personas que revisan SMS y mail de sus parejas.

Según un nuevo estudio europeo, un 20 % de las personas reconoce espiar regularmente los celulares, e-mails o el historial de Internet de sus parejas. De acuerdo al sondeo, las mujeres son quienes atentan con más frecuencia contra la privacidad de sus compañeros sentimentales. En Uruguay, los datos son aún peores.

Compartir
Una de cada cinco personas consultadas admitió revisar e-mail, celular o historial de Internet de sus parejas, según un estudio del London School of Economics, la Universidad of Oxford y de Nottingham.

En lo que respecta al e-mail, un 8 % de los hombres consultados admitió haber leído el mail de sus novias o esposas, y un 14 % de las mujeres reconoció hacerlo.

Ellen Helsper, que condujo el estudio, afirmó que las cifras son sorprendentemente altas y que son las mujeres las que llevan a cabo con más frecuencia esta intrusión a la privacidad.

"Esto contrasta con la idea de que las mujeres son menos hábiles que los hombres a nivel tecnológico. Son capaces de superar estas barreras cuando sienten que sur elación está en peligro", agregó, según recoge el Telegraph.

En relación a los mensajes de texto de los celulares, 7 % de los hombres admitió haber revisado el teléfono de su pareja, ante un 13 % de las mujeres,

Un 1 % de hombres y mujeres, además, reconoció haber usado software de monitoreo para violar la privacidad de sus parejas, y también un 1 % dijo haber fingido ser otra persona "virtualmente" para contactarse con sus compañeros sentimentales.

En Uruguay, una encuesta al respecto realizada hace algunas semanas en Montevideo Portal (2500 participantes) dio los siguientes resultados: un 12 % admitió revisar sistemáticamente el celular o mail de su pareja, un 34 % reconoce haberlo hecho alguna vez, poco más del 41 % dice no haberlo hecho nunca y un 3,5 % dijo que no pese a que tuvo ganas en más de una ocasión.

fuente:montevideo.com.uy
Fecha
07/Abr/2010
Etiquetas
estudio europeo celulares e-mails historial Internet parejas compañeros Uruguay encuesta
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...