Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
http://www.conocimientosublime.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:31 min.
28/Jul/2012
SUBLIME SOLUTIONS

Descubren importante red de PC zombis en América Latina.

Infectó a más de 81.000 equipos, se propaga mediante redes sociales y envía mails falsos de seis reconocidos bancos.

Compartir
Una investigación de ESET, colocó a Dorkbot como una de las amenazas con mayor índice de detección en América Latina.
El código malicioso, propagado principalmente a través de redes sociales, convierte a los equipos infectados en parte de una red botnet, roba credenciales de acceso de los usuarios y realiza ataques de phishing contra bancos de la región.
Chile, es el país más comprometido con el 44% de equipos infectados, lo sigue Perú con el 15% y luego Argentina con el 11 por ciento.
Además del ataque de phishing utilizando en seis reconocidos bancos de la región y la propagación a través de las redes sociales, Dorkbot cuenta con un módulo de robo de información.
Cuando el usuario infectado se conecta a servicios como Gmail, Facebook, Hotmail o Twitter, sus credenciales de acceso se envían al atacante, de este modo, el ciberdelincuente vuelve a propagar la amenaza con las credenciales obtenidas de los equipos zombis.
Según los datos obtenidos por el Laboratorio de Análisis e Investigación de ESET Latinoamérica se han logrado vulnerar más de 1.500 cuentas corporativas.
Es especialmente preocupante cuando este incidente se ocasiona a nivel empresarial ya que puede generar daños en la reputación de la empresa afectada, ocasionar pérdidas de datos o robo de información sensible así como también provocar un mal funcionamiento de la red corporativa.
“Los resultados de la investigación confirman la tendencia que pone de manifiesto el aumento en el desarrollo de botnet en nuestro continente así como también la ejecución de ataques locales. A su vez, podemos afirmar que esta botnet, entre otras acciones, está orientada al robo de cuentas corporativas. Este aspecto pone especialmente de manifiesto la importancia de mantenerse informado y de contar con las herramientas necesarias para prevenir ataques informáticos en los entornos corporativos”, comentó Pablo Ramos, security Researcher de ESET Latinoamérica.
Fecha
28/Jul/2012
Etiquetas
red PC zombis América Latina investigación ESET Dorkbot phishing botnet cuentas corporativas
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...