Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
http://www.conocimientosublime.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:37 min.
20/Ene/2017
SUBLIME SOLUTIONS

Descubren nueva técnica de phishing que afecta a usuarios de Gmail

Los atacantes comprometen cuentas de usuario que sirven como anzuelo para conseguir más víctimas.

Compartir

Los ataques de phishing nunca van a pasar de moda, pues a pesar que los inicios de sesión se han vuelto más restrictivos con nuevos métodos de protección, los atacantes adaptan sus anzuelos para que los usuarios de internet caigan en sus trampas.
Investigadores han descubierto una nueva técnica de phishing (vía gHacks), más elaborada que antes y la cual se asegura que hasta el usuario más precavido ignore que está en peligro.
Primero, los atacantes comprometen cuentas de Gmail para servir como anzuelo. Éstas servirán para enviar correos electrónicos a los contactos con archivos adjuntos, tomando como referencia los mensajes enviados anteriormente. Además, los destinatarios creerán que son legítimos porque los correos son de alguien que conocen.
Lo que no esperan es que, al abrir el documento adjunto, serán redirigidos a una supuesta página de inicio de sesión de Google. Dependerá de la ingenuidad y poca atención del usuario para caer en la trampa, ya que la única manera directa de saberlo es viendo la URL que aparece en la barra de direcciones.
Para ser específicos, la página de inicio de sesión de Google comienza con la dirección https://accounts.google.com/, pero una víctima de phishing podrá ver que la URL empieza con data:text/html, por lo cual los navegadores no pueden verificar si se trata de una página segura.
A veces los usuarios se darán cuenta que son víctimas de phishing porque la dirección carga una página con un archivo PDF incrustado, el cual en ocasiones los redirige a otra página diciéndoles que han cerrado sesión.
Si bien no es el único que debe prestar atención a este tipo de ataques, Google estaría considerando añadir un identificador de seguridad a las direcciones que comiencen con data: o blob:. Sin embargo, nada está decidido y por ahora la única forma de evitar ser víctimas de phishing es ver la URL en la barra de direcciones de cada página web de inicio de sesión. 

Fuente: https://www.wayerless.com/

 
 
 
Fecha
20/Ene/2017
Etiquetas
phishing Gmail
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...