Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
http://www.conocimientosublime.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Tiempo de lectura
01:10 min.
02/Ene/2020
SUBLIME SOLUTIONS

Apple patenta un nuevo sistema de posicionamiento virtual de audio

La tecnología contará con un sistema acústico virtual que funciona mediante la cancelación de diafonía, lo que hace que los usuarios sientan que el sonido proviene de un lugar diferente al de los altavoces.

Compartir

A la empresa Apple se le acaba de otorgar una nueva patente, la misma estaría relacionada con el posicionamiento virtual del audio, que eventualmente podría sentar las bases para nuevas aplicaciones de sonido más inmersivas.
Se basa en una patente anterior que Apple presentó el mes pasado que permitió a los usuarios saber dónde se encuentran físicamente las personas en una habitación, a través de tecnología especial para auriculares.
La patente actual hace exactamente lo mismo, pero con los altavoces incorporados del MacBook
Según 9to5Mac, es un sistema acústico virtual que funciona mediante la cancelación de diafonía, lo que hace que los usuarios sientan que el sonido proviene de un lugar diferente al de los altavoces.

Señales espaciales
El efecto, según lo informado por Patently Apple, es permitir que las señales de audio contengan “señales espaciales” que permiten un sonido posicionarse virtualmente en un espacio. La patente se presentó originalmente en 2018, según Patently Apple.
Eso se puede usar para mejorar la sensación de presencia, por ejemplo, mientras escucha una transmisión deportiva.
Si bien los usos comerciales de la patente son bastante evidentes (piense mejor en las llamadas de conferencia), hay aplicaciones de entretenimiento a considerar: la tecnología podría aplicarse a juegos y programas de televisión, por ejemplo, para que se sientan más inmersivos. Lo que significa que podría estar viendo aún más televisión en su computadora algún día.


Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
02/Ene/2020
Etiquetas
Apple sistema de posicionamiento virtual de audio
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...