Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
http://www.conocimientosublime.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:44 min.
20/Abr/2021
SUBLIME SOLUTIONS

Google Earth presenta función que permite ver evolución de la Tierra en Timelapse

El popular programa que muestra el globo terráqueo se caracteriza por permitir una exploración de La Tierra desde el ordenador.

Compartir

Google Earth fue ese primer programa de Google que muchos admirábamos hace 10 años. Sin embargo, la plataforma disminuyó su popularidad y quizás los avances de Google Maps lo sustituyeron.
No obstante, eso no fue excusa para realizar una nueva actualización que permite mirar los últimos 37 años del planeta tierra.
La nueva actualización de la plataforma de Google, considerada desde ya como la mayor desde el 2017, estrena una función bautizada como “Timelapse”, o “Secuencia acelerada”, donde se utiliza todos los datos recopilado por la compañía estadounidense en los últimos 37 años.

¿En qué consiste el Timelapse?
Con esta función podrás ver la evolución de cualquier parte del mundo durante los últimos 37 años a base de fotos de satélite.
De manera que si quieres ver la evolución de tu ciudad, puedes ingresar a la versión escritorio de la plataforma creada por Google.

¿Cómo usar esta función?
A pesar de lo confuso que puede ser esta función, el paso a paso es el siguiente:

-Ingresa a Google Earth
-Debes pulsar a tu izquierda y seleccionar la opción de Voyager
-En ese momento vas a ver las últimas actualizaciones de Google Earth. La última es la de “Secuencia Acelerada” o “Timelapse”.
-Al pulsar sobre esa opción te dirigirá de forma aleatoria a cualquier lugar y te aparecerá una barra con el año de las fotografías. En este punto debes seleccionar la ciudad que desees.

Puedes pulsar sobre la pestaña Lugares Destacados y se imprimirán algunos puntos de interés con el atractivo efecto del Timelapse de forma más notable.

Alternativas 2D y 3D
Esta opción, está acompañada de animaciones en 3D, que logra un efecto impactante en los usuarios que deseen utilizarla.
Puedes incluso hasta registrar la ciudad con el efecto y luego descargar el video en formato MP4.

Ideal para académicos y curiosos
Aquellos usuarios que por fines académicos o por curiosidad desean ver los cambios que ha generado la mano del hombre para bien o para mal, pueden utilizar esta herramienta que está habilitando Google.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
20/Abr/2021
Etiquetas
Google Earth Timelapse
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...