Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
http://www.conocimientosublime.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:03 min.
12/Oct/2021
SUBLIME SOLUTIONS

Facebook habilita su plataforma de podcast y salas de audio para usuarios fuera de Estados Unidos

La compañía liderada por Mark Zuckerberg decidió que es momento de ampliar la presencia de Live Audio y Soundbites al resto del mundo

Compartir

En los últimos años la plataforma de audio ClubHouse ha creado un ‘boom’ en la propagación de los contenidos de sonido como forma de crecimiento de la cultura digital. Para los internautas ha sido interesante poder crear comunidades alrededor de la pluralidad de voces y la creación de productos meramente fonéticos. Así, los podcast y las salas de audio se han captado en el mundo digital como la evolución de la radio: contenidos pregrabados o en vivo con temáticas del día a día que permiten además, una comunicación horizontal mucho más certera (retroalimentación entre creador y oyente).
Por esto, tal como ocurre con cada nuevo proyecto exitoso que surge en internet, varias plataformas han decidido emular el trabajo realizado por ClubHouse, Twitter con ‘Twitter Spaces’ y Facebook con Live Audio o Soundbites.
En el caso del primero, Spaces ya ha recibido una gran aceptación en el público de todo el mundo creando incluso opciones con las cuales los creadores de Twitter ya pueden monetizar sus contenidos en esta herramienta. Por su parte Facebook, empresa que anunció Live Audio y Soundbites en junio de este año, ha venido probando sus plataformas de sonido en Estados Unidos viendo que son herramientas que han sido ampliamente usadas por sus usuarios en dicho país.
Por esto, en las últimas horas la compañía liderada por Mark Zuckerberg, decidió que es momento de ampliar la presencia de sus funciones de sonido al resto del mundo apostándole a una competencia global contra Spaces y ClubHouse.

¿Qué es Live Audio?
Si hay una opción con la que Facebook puede competir a los “espacios” de Twitter esa es Live Audio. Como su traducción en español lo dice, son “audios en vivo” en los que pueden interactuar de forma directa los anfitriones de los mismos con los invitados y oyentes que deseen ingresar a estas salas.
Bajo el apartado de ‘Audio’, cualquier persona famosa o no, podrá crear un Live Audio e invitar a sus amigos o personas favoritas a participar de una conversación; de hecho, los grupos también cuentan con esta opción, siempre procurando que los administradores tengan el control de las salas apoyándose en configuraciones públicas o privadas, según lo deseen.

“Además de llevar esto a Facebook, también planeamos lanzar Live Audio Rooms en Messenger para que también puedas pasar el rato fácilmente con tus amigos”, indicó Fidji Simo, director de la aplicación de Facebook.

Cabe recordar que aunque las Live Audio se pueden escuchar en cualquier dispositivo, incluyendo la versión web de Facebook, las salas de audio solo se podrán crear en dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS.

¿Qué es Soundbites?
Si se traduce al español, este término se leería como “mordiscos de audio” o “trozos de audio”, y es precisamente lo que son los Soundbites dentro de Facebook. De acuerdo con Simo, esta herramienta se basa en la creación de “clips de audio creativos y de formato corto para capturar anécdotas, bromas, momentos de inspiración, poemas y muchas otras cosas que aún no hemos imaginado”.
En pocas palabras son un duplicado de los Reels de Instagram pero en versión sonido. Con los pequeños fragmentos, que aparecerán en la sección “Ver”, los creadores de contenido podrán grabar audios cortos que busquen impactar entre sus amigos y seguidores, ya sea por medio de un chiste, un mensaje motivacional u otro tipo de estrategia de entretenimiento.

De esta forma los internautas en Facebook podrán gozar de una nueva forma de interacción en la que la imaginación y la creatividad son el límite, además de ser la materia prima para lograr una comunicación mucho más asertiva en la plataforma.

Fuente: https://www.infobae.com/


Fecha
12/Oct/2021
Etiquetas
Facebook podcast salas de audio
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...