Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
http://www.conocimientosublime.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:10 min.
28/Oct/2021
SUBLIME SOLUTIONS

Zoom habilitó la transcripción automática también para los usuarios gratuitos

Las transcripciones en vivo permiten generar subtítulos en medio de la pantalla de cualquier reunión en la plataforma

Compartir

Las plataformas de comunicación se convirtieron en las mejores amigas de la mayoría de las personas en medio de la pandemia por covid-19, teniendo en cuenta su importancia al momento de realizar actividades de la vida cotidiana como aquellas relacionadas con el trabajo o el estudio.
Durante el tiempo que duraron las cuarentenas establecidas por los gobiernos para contrarrestar la propagación del virus entre sus habitantes, fueron constantes las reuniones que se generaron en plataformas como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams.
Ahora bien, con la reactivación económica que viven la mayoría de los países de la región y el inicio de la “nueva normalidad”, varias empresas e instituciones educativas han retomado sus actividades bajo un sistema híbrido, es decir, una división entre jornadas en oficinas y otras desde casa.
Por esto, es lógico que las aplicaciones de comunicación aún sean de importancia, y tal parece que dicha relevancia no será pasajera.
Teniendo en cuenta esto, por ejemplo, Zoom ha decidido implementar una serie de funciones que faciliten la experiencia de los usuarios con su plataforma, además de otorgar cada vez más herramientas con las cuales hacer de las videollamadas aliadas estratégicas en su camino al éxito.
Ejemplo de esto son las transcripciones automáticas que permiten generar subtítulos en medio de la pantalla. De esta forma, los participantes de una reunión podrán ver en todo momento los diálogos de sus compañeros y así entender cada una de las palabras que estos mencionan.
Ahora bien, aunque esta herramienta está habilitada desde hace algunos meses en la mayoría de las cuentas empresariales o individuales que pagan una suscripción premium, la gran noticia de este 26 de octubre es que desde ahora Zoom habilitará esta opción también para las cuentas gratuitas que se encuentran inscritas en su plataforma.

“Nos complace anunciar que los subtítulos generados automáticamente (también conocidos como transcripción en vivo) ahora están disponibles en todas las cuentas gratuitas de Zoom Meetings. Esta función, que proporciona subtítulos automáticos durante una videollamada de Zoom, también está disponible para las cuentas de Zoom Meetings y Zoom Video Webinars de pago”, explicó la empresa por medio de una entrada en su blog oficial.

Por su parte, Teresa Larkin, responsable de Marketing de productos, reuniones y chat en Zoom, indicó que para la compañía es importante no solo ofrecer las mejores herramientas para todas las personas, ya sea que tengan la oportunidad económica de acceder a una cuenta premium o no, sino que también uno de sus objetivos es incluir a todos los internautas en su plataforma incluso a aquellos que cuenten con alguna discapacidad física o cognitiva.

“Sin las herramientas de accesibilidad adecuadas, las personas con discapacidad se enfrentan a enormes barreras al utilizar soluciones de comunicación por vídeo (…) Es por eso que estamos enfocados en construir una plataforma que sea accesible para todos, y las características como los subtítulos generados automáticamente son una parte importante de esa misión”, añadió Larkin.

¿Cómo habilitar la transcripción en vivo?
1. Acceda a Zoom Meeting por medio del navegador de su computador o dispositivo móvil e inicie sesión.
2. Diríjase al menú de navegación y después dé clic en Configuración.
3. Después ingrese a la pestaña que dice Reunión.
4. Ahora, en el apartado Avanzado de Reunión active la opción de Subtítulos.
5. Finalmente, escoja entre dos opciones: “habilitar el servicio de transcripción en vivo para transcribir reuniones automáticamente” o “permitir ver la transcripción completa en el panel lateral de la reunión”.

Ahora bien, Zoom es claro al indicar que, “los subtítulos generados automáticamente están disponibles actualmente en inglés y planeamos expandirlos a otros idiomas en el futuro”, aunque lo positivo es que cualquier dispositivo puede ejecutarlos:

- Windows, macOS y Linux (computadores)
- Android y iOS (dispositivos móviles)

Fuente:  https://www.infobae.com/


Fecha
28/Oct/2021
Etiquetas
Zoom transcripción automática
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...