Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
http://www.conocimientosublime.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Tiempo de lectura
02:38 min.
05/Ene/2022
SUBLIME SOLUTIONS

El collar inteligente para perros que rastrea la frecuencia respiratoria y cardiaca

El accesorio también puede determinar cuando el perro está caminando, corriendo o descansando

Compartir

Los rastreadores de mascotas han existido durante siglos, pero en el CES 2022 se presentó un nuevo collar inteligente que puede determinar también los signos vitales de un perro.
Para monitorear los signos vitales, como la frecuencia cardiaca en reposo y la frecuencia respiratoria, la compañía Invoxia afirma haber trabajado con cardiólogos veterinarios certificados para desarrollar una inteligencia artificial de aprendizaje profundo que utiliza sensores de radar analógicos en miniatura.
Según Amélie Caudron, directora ejecutiva de Invoxia, los radares son ideales porque pueden tomar medidas independientemente del pelaje del perro.

“Hay un radar que mira hacia el cuello y envía una señal de radio, y esa señal no será reflejada por el cabello”, afirmó Caudron al medio The Verge.

“Así que no importa cuánto pelaje o pelo haya, se reflejará en la primera capa de piel. Así que el radar realmente podrá conocer la velocidad y el movimiento de la piel justo debajo del cuello”, agregó. Esos movimientos luego se introducen en un algoritmo que determina la frecuencia cardíaca y respiratoria.

Otra ventaja, dice Caudron, es que el collar se puede colocar libre y cómodamente alrededor del cuello del perro. Este no es el caso de los relojes inteligentes y los rastreadores de actividad física utilizados por humanos, que requieren un mejor ajuste y un buen contacto con la piel para obtener lecturas precisas de la frecuencia cardíaca.

La tecnología innovadora en el collar inteligente de Invoxia
Lo crea o no, también hay camisetas con monitorización continua de la frecuencia cardiaca, así como el collar inteligente Petpace. Sin embargo, están dirigidos más a los veterinarios que al dueño de una mascota promedio y no incluyen el rastreo por GPS.
Este collar se distingue por una combinación de equipo: rastreo GPS tradicional con medios no invasivos, controla los signos vitales, es compatible con Bluetooth, Wi-Fi, GPS y LTEM además de tener un timbre integrado y alertas de salida.
En lo que respecta al seguimiento de la actividad, han recopilado datos de su rastreador GPS original para mascotas durante cuatro años.
Además de rastrear los signos vitales, el collar también puede seguir la actividad diaria y determinar cuándo el perro está caminando, corriendo, rascando, comiendo o bebiendo, ladrando y descansando. También, tiene una funda extraíble para facilitar la limpieza si al perro le gusta correr en el barro.
Actualmente, los collares están diseñados para perros de tamaño mediano a grande. Esto se debe a que es muy difícil reducir la tecnología de radar a un tamaño que sea lo suficientemente cómodo y liviano para animales pequeños como perros y gatos.

Por qué es bueno tener un collar inteligente para la mascota
Puede ser útil para las mascotas después de una cirugía determinada, para así monitorear cómo los animales pueden reaccionar con la medicación o tener sus datos en tiempo real cuando haya enfermedades cardiacas conocidas y problemas respiratorios.
También, los propietarios a menudo se dan cuenta que algo anda mal con sus mascotas demasiado tarde. La detección de anomalías en el cuerpo puede ayudar a los dueños y a los veterinarios a detectar la enfermedad a tiempo.

Fuente:  https://www.infobae.com/


Fecha
05/Ene/2022
Etiquetas
collar inteligente perros
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...