Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
http://www.conocimientosublime.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:59 min.
17/May/2022
SUBLIME SOLUTIONS

Si no hay Microsoft Word en el celular, estas son las otras opciones para crear documentos

Todas las aplicaciones están disponibles en Google Play Store de forma gratuita

Compartir

No cabe duda de que Microsoft Word es una de las herramientas más importantes a la hora de escribir un archivo de texto en cualquier teléfono inteligente. A pesar de su importancia, el problema al que se enfrentan muchos usuarios es que la aplicación no es gratuita y no pueden usarla en los teléfonos móviles.
Una de las grandes ventajas de Android es que se pueden gestionar fácilmente documentos personales, ya sea a través del explorador de archivos o con las propias herramientas integradas del sistema. Una de las grandes dudas puede surgir a la hora de descargar archivos de Word, ya que es posible que no se puedan visualizar como a uno le gustaría.
Los archivos .doc son el pan de cada día de las personas en la actualidad cuando se envían documentos de texto, por eso, Infobae trae cuatro alternativas gratuitas para que cualquier usuario pueda escribir en el dispositivo móvil o abrir archivos en este mismo formato, así como también, una pequeña guía para saber cómo descargar Word en un celular Android.

Alternativas gratuitas a Word
Si no se desea utilizar la aplicación oficial, existen diferentes alternativas, también gratuitas, en Google Play Store. Algunos de ellos son muy sencillos, mientras que otros son conjuntos completos con los que se pueden abrir todo tipo de documentos. A continuación, la lista:

1. Documentos de Google
La aplicación Google Docs es una buena alternativa si se quiere una aplicación sencilla que permita abrir archivos de Docs.
Es gratis, es uno de los más fáciles de usar y es compatible con todos los formatos de texto principales y palabras.

2. WPS Office
WPS Office es uno de los clásicos para Android.
Es un paquete que permite abrir y editar archivos de Word, PDF, Excel, PowerPoint y otros, también integrado con Google Drive, Slack y Zoom, entre otros.

3. Polaris Office
Polaris Office es otra excelente aplicación para ver y editar documentos de Word.
Su interfaz puede ser un poco más complicada, pero es muy fácil de usar. Además, integra Excel, PDF, PowerPoint y más, para que se puedan mantener todos los documentos actualizados.

4. Collabora Office
Esta aplicación es un editor de texto que admite formatos de Word y Open Office (odt).
Utiliza el mismo motor que LibreOffice, por lo que es una buena alternativa si se quiere deshacer de algunos grandes desarrolladores de aplicaciones.

Cómo instalar Word en Android
Existen principalmente dos formas oficiales de instalar Microsoft Word en Android.
La primera es descargar directamente la aplicación ‘Microsoft Word’. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita y no es necesario pagar para usarla. En el caso de que se quiera pasar al plan Premium con Microsoft 365 tendremos que pagar USD$ 7 al mes.
La interfaz de Microsoft Word para Android es bastante similar a la de una computadora. Se pueden crear documentos en blanco, a partir de plantillas, y exportar en formatos permitidos por la aplicación.
Asimismo, si se descarga un archivo .doc (archivo de Word), se puede abrir en la aplicación en un formato que todos ya conocen, por lo que a cualquier usuario le resultará familiar por ser casi como Siempre se ha visto en PC.
La segunda forma de instalar Word en Android es instalar la aplicación ‘Microsoft Office’, una nueva aplicación de Microsoft que incluye Word, Excel, PowerPoint y Forms.

Con esta aplicación se pueden leer documentos .doc, editarlos y crearlos desde cero, aunque si solo se quiere utilizar Word, la mejor alternativa es una aplicación independiente.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
17/May/2022
Etiquetas
Microsoft Word documentos
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...