Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
http://www.conocimientosublime.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:06 min.
14/Jun/2022
SUBLIME SOLUTIONS

Tras más de 25 años, Internet Explorer llega a su fin

El reemplazante natural de Internet Explorer será Microsoft Edge, un navegador web moderno con mejores características de seguridad y compatibilidad

Compartir

La compañía anunció el fin del soporte de Internet Explorer por parte de los servicios de su ecosistema en línea Microsoft 365 en mayo del pasado año, cuando indicó que la aplicación de escritorio del navegador web dejaría de ser compatible para ciertas versiones de Windows 10.
A través de su blog el 16 de mayo de 2021, Microsoft anunció que este navegador web sería retirado de Windows 10 el miércoles 15 de junio y, por consecuencia, dejará de recibir soporte. Sí, el icónico navegador se despedirá para siempre mañana
En Microsoft aseguran que Microsoft Edge ya cuenta con la madurez necesaria para asumir aspectos clave como la compatibilidad de sitios web y aplicaciones antiguas heredadas. Esto gracias al “modo IE” que integra el navegador moderno.

“Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10″, mencionaba el comunicado de la compañía.

El adiós definitivo de un navegador web icónico
La decisión de Microsoft afecta a las versiones para consumidores de Windows 10. No obstante, el canal de servicio a largo plazo (LTSC) utilizado en entornos corporativos, aún incluirá Internet Explorer este 2022, pero con todas las limitaciones impuestas hasta la fecha.
Y es que, durante los últimos años, Microsoft ha hecho un enorme esfuerzo por despedirse de su primer navegador. Internet Explorer ha dejado de ser compatible con una gran cantidad de sitios web y actualmente aún es utilizado por algunos sistemas bajo la etiqueta ‘Solución de compatibilidad’.
Además, los de Redmond han estado trabajando desde mucho tiempo en evitar que las personas utilicen Internet Explorer. En este sentido, a partir del 17 de agosto del 2021, ya no era posible usar Internet Explorer para acceder a las webs de Office 365 como Outlook, OneDrive, Word, Excel y más.

Microsoft Edge es llamado a ser el reemplazante natural de Internet Explorer
Microsoft lanzó el 29 de julio de 2015 la primera versión de Edge, un navegador destinado a reemplazar Internet Explorer. Inicialmente fue construido con el motor propietario EdgeHTML y Chakra JavaScript; sin embargo, no terminó de gustar entre los usuarios.
Años más tarde, los de Redmond dieron un giro en su estrategia. En 2019 anunciaron que reconstruirían el navegador, pero esta vez con el motor de código abierto Chromium. Fue así que el 15 de enero de 2020 lanzaron Microsoft Edge Chromium.
Esta última versión del navegador es compatible con Windows, macOS, iOS y Android. Las mejoras de rendimiento y seguridad fueron bien recibidas por los usuarios. Según datos de Statcounter Global Stats, en abril de 2021 alcanzó un 7.96% de cuota de mercado. Internet Explorer, por su parte, se ubicó en un 1.68%.

Usar el modo de eficiencia en Microsoft Edge sirve para ahorrar batería
El tema que más preocupa si un usuario utiliza smartphone, tablet y/o laptop definitivamente es la batería. En especial si el navegador web es la aplicación más utilizada. Vídeos, páginas interactivas, aplicaciones web, entre otros.
La internet actual requiere de un ancho de banda descomunal, pantallas en alta resolución y, cómo no, baterías inagotables.
Para que el dispositivo no se apague en minutos, Microsoft Edge integra su propio modo de eficiencia. En caso que el navegador sea la app responsable de agotar la batería, se puede activar este modo de eficiencia para recudir el consumo de ancho de banda y de CPU.
El modo de eficiencia se activa desde el menú desplegable, pulsando en Rendimiento. También se puede encontrar en la configuración de Microsoft Edge, introduciendo el enlace edge://settings/system en la barra de direcciones.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
14/Jun/2022
Etiquetas
Internet Explorer Microsoft Edge
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...