Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
http://www.conocimientosublime.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:24 min.
04/Ago/2022
SUBLIME SOLUTIONS

Google tiene Interview Warmup, el sitio para practicar una entrevista de trabajo

Se trata de una inteligencia artificial que formula preguntas, analiza las respuestas de los usuarios y luego entrega observaciones para mejorar

Compartir

Una inteligencia artificial creada por Google está ayudando a las personas a practicar cualquier entrevistas de trabajo, aunque por el momento solo está habilitada en inglés, razón por la cual es mucho más beneficioso para los que tienen un perfil bilingüe.
Interview Warmup es el nombre de la tecnología que fue diseñada, en un principio, para los estudiantes de Google Career Certificate, el programa de Google de aprendizaje online. Con esta herramienta los usuarios, al terminar la formación y recibir su certificado, practican entrevistas de trabajo. Pero ahora, cualquier persona puede acceder a esta opción de preparación laboral.
El usuario podrá escoger entre varias áreas a las que le gustaría aplicar, luego la inteligencia artificial le hará la entrevista correspondiente, normalmente son 5 preguntas aleatorias pero también se puede explorar por cada una de ellas.
Además, en este sitio se podrán practicar tres tipos de preguntas que normalmente hacen los reclutadores en las entrevistas, por un lado están las que corresponden a la experiencia del candidato y su formación, las que indagan sobre la manera de resolver problemas y finalmente, las de conocimientos técnicos necesarios para desempeñar el cargo.
Aunque lo ideal es practicar respondiendo las preguntas de manera oral, también se pueden escribir, pues aunque el sistema funciona con inteligencia artificial cada una de las preguntas fueron diseñadas por expertos en adquisición de talento.

Pasos para practicar con Google Interview Warmup
1. Abrir el sitio de Google Interview Warmup. Este es el link https://grow.google/certificates/interview-warmup/
2. Escoger el área laboral para la que se desea practicar.
3. Hacer clic en el botón azul que dice “Start”.
4. Escuchar las preguntas y luego grabar la respuesta.
5. Una vez la Inteligencia artificial reciba las respuestas, procederá a devolverle al usuario una serie de observaciones para mejorar.

Cómo funcionan las recomendaciones del sistema
El usuario tiene la posibilidad de editar y modificar sus respuestas todas las veces que considere necesario, y al lado de sus respuestas verá las recomendaciones que le hace el sitio para implementarlas en la siguiente pregunta.
No obstante, estas recomendaciones no buscan calificar las respuestas de las personas o indicar de manera directa sus fallas, sino que muestra en la pantalla los patrones que han sido repetitivos mientras el usuario estuvo respondiendo a la entrevista. De esta manera, se podrán identificar muletillas por ejemplo y así comenzar a mejorar el comportamiento para las entrevistas de trabajo reales.
Igualmente, Google Interview Warmup no guarda ni graba el ejercicio, ni tampoco alguna de las respuestas, así que si la persona desea quedarse con sus respuestas para después repasarlas, podrá descargarlas a modo de texto transcrito.

Actualmente el sitio ya se encuentra disponible para casi todos los dispositivos y sus sistemas operativos, por lo que se podrá acceder desde Google Chrome en OSX, Windows y Android, y desde Safari en iOS.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
04/Ago/2022
Etiquetas
Google Interview Warmup entrevista de trabajo
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...