Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
http://www.conocimientosublime.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:52 min.
26/Ago/2022
SUBLIME SOLUTIONS

Google desarrolla tecnología para mejorar la calidad de las fotos de noche

El sistema, llamado RawNeRF, podría llegar a usarse en smartphones

Compartir

La empresa de tecnología Google trabaja en el desarrollo de una tecnología que podría mejorar la calidad de las fotografías tomadas en ambientes con poca iluminación y eliminar el ruido generado en ellas, que dan un aspecto “granulado” a las imágenes.
Google Research presentó este sistema, conocido como RawNeRF, en la conferencia “Visión computacional y reconocimiento de patrones” (CVPR por su nombre en inglés), un importante evento en materia de computación y que se desarrolló en junio del 2022 en New Orleans, Louisiana.

Qué es RawNeRF
Este proceso se basa en la aplicación de una tecnología llamada campos de radiación neuronal (NeRF), capaz de usar algoritmos para procesar una imagen 2D y, de forma progresiva luego de ‘aprender‘ de ella, mejorarla para conseguir un resultado más adecuado y cercano a su apariencia en la realidad en 3D.
La idea de Google es combinar la tecnología de NeRF y usar las imágenes RAW (fotografías de máxima calidad) que pueden capturar las cámaras de los dispositivos móviles, para crear una escena mucho más nítida, sin el ruido causado por la falta de iluminación en algunas ocasiones al momento de tomar una fotografía.
Según la compañía, RAWNeRF permitirá recuperar detalles ocultos detrás de la apariencia granulada de fotografías poco iluminadas que no han sido procesadas y que no es posible notar aún cuando se pasa la imagen por un programa de edición.
La tecnología de Google sigue en desarrollo, por lo que aún no se conocen sus alcances a futuro y cuándo podrían estar disponibles los resultados en productos como cámaras o smartphones.

Una IA disponible para el público
Un avance tecnológico de Google al que se puede acceder es la Inteligencia Artificial conocida como LaMDA 2, con la que los usuarios de dispositivos Android pueden interactuar por medio de una aplicación llamada ‘AI Test Kitchen’.
Por el momento, el acceso anticipado está abierto para todos los usuarios de Estados Unidos que se registren con un formulario para participar y se espera que, en algún momento, Google permita que cualquier persona pueda conversar con LaMDA 2 por medio de la aplicación..
Según Google, se han estado realizando pruebas con la Inteligencia Artificial durante el último año y se han registrado mejoras en la calidad de las respuestas. Sin embargo, para exigir aún más a LaMDA 2 se inició una serie de “pruebas contradictorias para encontrar fallas adicionales en el modelo” a cargo de expertos que prueban el estrés de un sistema.

El regreso de Google Reader
Además de estas innovaciones, Google se encuentra trabajando también en el retorno de una función de similares características a Google Reader, que fue eliminada por la compañía en el año 2013 y cuyo objetivo era el de mantener informados a los usuarios sobre las noticias que se publiquen en los sitios web a los que seguía desde el navegador de Google Chrome.
Sin embargo, esta función no tendría el mismo nombre, aunque algunos sitios en internet especulan que podría llegar al público bajo el nombre de Google Feed, pues en esta ocasión se presentaría como una barra lateral.

Algunos usuarios de ChromeOS 106, han afirmado que encontraron esta opción en el panel de su navegador, el cual muestra un botón llamado “Seguir sitio” con el que se le daría la orden a Google de comenzar a enseñar las últimas publicaciones de un medio o blog determinado, dependiendo el caso.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
26/Ago/2022
Etiquetas
Google RawNeRF fotos noche
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...